Parque Histórico

Km 1 1/2 Vía a Samborondón, Av. Esmeraldas (junto a Cdla. Entre Ríos) ,
Samborondón,
Guayaquil

El Parque Histórico Guayaquil es un espacio cultural, medioambiental, educativo, recreativo y turístico,administrado por la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos - EPPUEP, que hace referencia a la antigua Provincia de Guayaquil, surgida a finales de la época colonial e inicios de la republicana, que comprendía casi la totalidad de la región costera del Ecuador.

La antigua Provincia o Departamento libre de Guayaquil contenía bosques, ciudades y campos, que hoy constituyen la base temática del Parque Histórico, que en sus 8 hectáreas de extensión, se divide en tres zonas bien diferenciadas:

Zona de Vida Silvestre: Atravesada por un sendero de madera de chanul, de 1 km de extensión, donde puede observarse el entorno natural de nuestra región, con la diversidad de especies de flora y fauna, propias de la costa ecuatoriana.

Zona Urbano-Arquitectónica: Es una recreación de la ciudad de Guayaquil de inicios de los años 1900, que contiene edificaciones de valor histórico y arquitectónico, rescatadas y desarmadas en los años 80, y trasladadas posteriormente al Parque Histórico Guayaquil, donde fueron restauradas y reconstruidas..

Zona de Tradiciones: Constituye una muestra de la vida en el campo durante la época del boom cacaotero. Allí se encuentran la casa campesina y la casa de hacienda San Juan, integradas a un ambiente de plantaciones y aves de corral, y los huertos etnobotánicos, donde se muestra una gran variedad de hortalizas y plantas medicinales. En este espacio se desarrollan presentaciones teatrales, enmarcadas en el concepto del Parque.

Horarios

De lunes a domingo y feriados de 9h00 a 17h00.
El ingreso es permitido hasta las 16h30 y el parque está operativo hasta las 17h00.
No existen opiniones todavía.


Encuesta