"Tempo Clown" - Mosquito Mosquera y Christoph Baumann

Miércoles, Mayo 2, 2012, 8:30pm - Domingo, Mayo 27, 2012, 6:30pm

Teatro Patio de Comedias

18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre, Quito

Precios

$10 - General
$7 - Estudiantes
$5 - Tercera edad

EL TEATRO PATIO DE COMEDIAS PRESENTA: “Tempo Clown”

El clown es una promesa de libertad? El permiso de vivir otras experiencias desconocidas? Posibilidades de juego más anárquicas y subversivas que en el teatro? Es como abrir la puerta a la locura interna? Hay viajes artísticos que son como paseos turísticos, donde pisamos terrenos seguros y certeros, y otros que son verdaderas aventuras donde paso a paso el camino se revela.

La obra: 2 clowns se relacionan con el tiempo. Pasa cada vez más rápido? Se les va a acabar en un dos por tres? Ya les llega su tiempo? De qué?
Por qué en definitiva corre el tiempo? Hacia dónde?
Hay alguna posibilidad de intercederlo? De manipularlo? De hacerlo suyo?
Dos clowns juegan con el tiempo: Según la intensidad con que vivimos podemos lograr que pase más a gusto? O Será una verdadera pérdida de tiempo?

Los actores: Eduardo “Mosquito” Mosquera y Christoph Baumann han trabajado juntos como cómicos entre 1996 y 99 en casi 200 capítulos de la serie televisiva “Dejémonos de vainas”, y de 1999 al 2006 en el marco del grupo teatral “Corporación Cultural Laboratorio Cómico”, en conjunto con el actor y director manabita Joseín Morán, con quien realizaron cuatro obras teatrales de humor: “Que Badulaques!”, “Cholo soys“, “Piedras en sus bolsillos” y “A la bio a la bao”.

En este nuevo montaje “Tempo Clown” bajo la dirección del actor y clown argentino Víctor Stivelman. Eduardo y Christoph se juntan después de seis años de búsquedas artísticas y personales distintas. Sus diferencias marcadas en estatura, estilo y origen cultural iluminan la dimensión cómica entre los dos actores, ahora impulsados en la búsqueda del encuentro con el clown.



Encuesta