Teatro: El día en que yo dejé de ser yo

Jueves, Enero 31, 2019, 8:00pm - Sábado, Febrero 9, 2019, 6:00pm

Asociación Humboldt

Vancouver E5-54 y Polonia, Quito

El día en que yo dejé de ser yo
De Roland Schimmelpfennig
Dirección: Manuela Romoleroux
Traducción: Birte Pedersen
Del 31 de enero al 9 de febrero

Jueves y viernes, 20h00; sábados, 18h00
Studio Theater, Aso. Humboldt
General $10, est. $7, 3 ra edad $5, jueves $5 todo público

Tras el exitoso ejercicio de lectura escénica de esta obra realizado hace unos meses, la directora Manuela Romoleroux presenta ahora un montaje de la obra completa en una temporada de seis funciones.
¡Qué tal si un día cualquiera, al volver a casa, descubres que tú ya estás allí! En tono de sátira, el reconocido dramaturgo alemán indaga en la posibilidad de que el “yo” corriente se duplique en el “yo” bizarro y convivan juntos en la cotidianidad. A través de situaciones mordaces e hilarantes, el autor lanza una crítica a la sociedad contemporánea, que encasilla al ser humano como un engranaje productivo y utilitario y descarta sus demás facetas.

Roland Schimmelpfennig nació en Gotinga en 1967. Después de una larga estancia como periodista en Estambul, estudió dirección escénica en Múnich. Fue miembro de la dirección artística en el teatro Kammerspiele de Múnich. Desde 1996 trabaja como escritor independiente. Él es uno de los más productivos, más presentados y más premiados dramaturgos contemporáneos de Alemania.

Dirección y producción: Manuela Romoleroux
Actuación: Sara Noboa, María Fernanda Auz, Orlando Erazo, Eric Cepeda, Manuela Romoleroux
Asesoría iluminación: Eric Cepeda
Asesoría vestuario: Gabriela Villacís



Encuesta