Taller de escritura creativa

Sábado, Julio 14, 2018, 11:00am

Museo de la Ciudad de Quito

García Moreno S1-47 y Rocafuerte, Quito

Leer es mirar. La imagen se lee. Las fotografías cuentan historias. Toda historia merece ser contada.

En este taller se invita a la escritura a partir de la imagen como disparador creativo. A través de la lectura de álbumes de fotografía en formato laporelo de Hans y Gi Neustätter, de su interpretación y sobre todo, de la conexión con una emoción determinada, los participantes podrán crear un texto que conjugará el contenido de las imágenes apreciadas (narrativa visual) con su experiencia personal, dando como resultado un producto de creación propia (narrativa verbal) que dialogará, en mayor o menor medida y con total libertad, con los álbumes que sirvieron de punto de partida.
Esta actividad es parte de la exposición “Solo a través del otro puedo saber quien soy” en el Museo de la Ciudad.

Actividad abierta al público bajo inscripción previa a: cristina.medrano@fmcquito.gob.ec / Teléfono 2283 882 extensión 120

Sobre la tallerista:
Lucía Moscoso Rivera (Quito, Ecuador, 1983) Editora. Dirige la editorial independiente Mecánica Giratoria. Ha trabajado como docente de Lengua en Literatura a nivel secundario y universitario y en el desarrollo de talleres de escritura formal y creativa en distintas ciudades de país. Es creadora del proyecto Fonografías: registro de la poesía ecuatoriana a través del rock. Sus textos aparecen en medios digitales, e impresos como 100 Poemas: antología de autores del mundo de la Editorial Márgenes Azules (Argentina, 2014) y Harawiq: muestra de poesía joven boliviana-ecuatoriana, Murcielagario (Ecuador, 2015). Publica su primer libro de poesía Dictado de la mano izquierda, Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay (2015) Colabora con algunas letras para la banda de rock La Doble. Actualmente, trabaja en El ruido rojo de las flores, proyecto personal de poesía sonora.



Encuesta