Recital de violín

Miércoles, Enero 16, 2019, 7:30pm

Fundación Filarmónica Casa de la Música

Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús, Quito

La Casa de la Música presenta al virtuoso violinista Michael Grube y su programa Forma, fantasía y pasión: Obras inmortales de 4 siglos para violín.

Sala de Recitales y Conferencias
Valor $ 5

Programa
Heinrich Ignaz Franz Biber (1644- 1704)
"Passacaglia"

Max-Ludwig Grube (1925 - 1994)
Sonata No.4 para violín solo
Andante
Allegro
Passacaglia

Niccolo Paganini (1782- 1840)
Capricho No.13 "La Risa del Diablo"

Henri Vieuxtemps (1820- 1881)
Estudio de Concierto Sol-Mayor, op.16/2

Jacques F. Mazas (1782 -1849)
Alla Polacca,Caprice de Concierto,op.81

Gerhard Track (1934-)
"Amistad", dedicado a Michael Grube

Johann Sebastian Bach (1685- 1750)
Sonata No.1 sol-menor BWV 1001
Adagio
Fuga
Allegro
Siciliano
Presto

MICHAEL GRUBE
A los cuatro años de edad comenzó a estudiar violín recibiendo clases de su padre, el profesor Dr. Max Grube. Realizó sus estudios superiores de violín y composición en Heidelberg, Constanza y Karlsruhe (Alemania) becado por "Deutsche Studienstiftug" (Bonn/Alemania).

Ha estudiado con algunos de los violinistas más famosos del mundo de nuestro tiempo: Max Rostal (Berna), Henryk Szeryng (México), Iván Galamian (New York), Yfrah Neaman (Londres); además realizó sus estudios de composición con el eminente compositor alemán Guenther Becker (Duesseldorf); y continuó sus estudios en musicología con el profesor Dr. Ewald Jammers de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Se especializó en Filosofía de la Música.

Michael Grube ha ofrecido conciertos como solista invitado en cientos de países de todos los continentes. Además de muchas notas halagadoras, sus actuaciones le han otorgado numerosos premios y diplomas. Ha sido artista invitado en numerosos festivales importantes. El solista ha dirigido clases magistrales y talleres en muchos países.

Fue presidente del jurado en el octavo Concurso Internacional de Stringplayers del Festival de Mozart (EEUU). Ha editado obras para violín publicadas por Doblinger Edition en Viena y Pro Musica International (EEUU). Michael Grube toca en su N.Amati-violin.



Encuesta