Recital de violín y piano

Martes, Marzo 19, 2019, 7:30pm

Fundación Filarmónica Casa de la Música

Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús, Quito

La Casa de la Música presenta al destacado violinista Iván Fabre, concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y Alex Alarcón, talentoso pianista quiteño, en un recital de violín y piano.

Sala de Recitales y Conferencias
Valor $10

Programa
Maurice Ravel (1875-1937)
Tzigane: Rapsodia de concierto

Manuel de Falla (1976-1946)
Suite Popular Española

El Paño Moruno
Nana
Canción
Polo
Asturiana
Jota

Béla Bartók (1881 - 1945)
6 Danzas Folclóricas Rumanas

Danza del bastón
Danza en ruedo
Pisando
Danza de Bucium
Polca rumana
Pasos cortos

Luis Humberto Salgado (1903-1977)
Sonata para Violín y Piano

Allegro Scherzando
Quasi Adagio (espressivo)
Allegro con brio

IVÁN FABRE

Violinista Guayaquileño. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música “Antonio Neumane” y los continuó en “The Academic Music College of the Moscow State Tchaikovsky Conservatoire” bajo la cátedra de la profesora Ludmilla Yurivna Slavianova, donde se graduó y obtuvo el Título de Profesor de Violín, Solista de Música de Cámara y Artista de Orquesta Sinfónica.

En 2015 fue invitado a Yerevan-Armenia para ser parte de la Orquesta Sinfónica 24/04 al conmemorarse los 100 años del Genocidio Armenio y en 2018 fue invitado al Festival Internacional de Música (FIM) de la ciudad de Loja para realizar conciertos y clases maestras.

Actualmente ocupa el cargo de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y es profesor de la cátedra de violín en la Universidad de las Artes. Paralelamente a su actividad de música de cámara y orquesta, cursa una Maestría en interpretación musical en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo con mención en Dirección Orquestal.

ALEX ALARCÓN

Pianista ecuatoriano, Magíster en Pedagogía e Investigación Musical. Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos, que ha dado como frutos la colaboración en investigaciones, libros, artículos, transcripciones, documentales, así como la grabación de los trabajos discográficos: Juan Pablo Muñoz Sanz; Luis Humberto Salgado; Clásicos de Siempre Ecuador; Sixto María Durán; Piano Music by Ecuadorian Composers, y el Concierto para piano del compositor Jorge Oviedo junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por Michael Meissner en el álbum titulado Jorge Oviedo: tres conciertos.

Ha compartido escenario junto a destacados músicos como Carlos Prieto (México), Aisha Syed (República Dominicana), Mikhail Zemtsov (Países Bajos), Katherine Kemler (USA), Dimitri Petoukhov (Rusia), Sebastian Müller (Alemania), César Vivanco (Perú), Michael Meissner (Alemania-México), Tadashi Maeda (Japón), Lana Greco (Rusia), y los ecuatorianos Jorge Oviedo, Santy Abril, Luciano Carrera, Álvaro Manzano, Xavier Rivadeneira, Gustavo Lovato, entre otros.

Más información en: https://casadelamusica.ec/obras/recitaldeviolinypiano



Encuesta