Puras cosas maravillosas

Jueves, Julio 18, 2019, 8:30pm - Domingo, Agosto 4, 2019, 7:00pm

Teatro Sanchez Aguilar

Km 1.5 vía Samborondón frente a C.C. Las Terrazas. , Guayaquil

Sinopsis
La obra muestra a un niño de siete años cuya madre está en el hospital, le cuesta trabajo ser feliz. Su padre le ha dicho que ella ha hecho algo “estúpido”. El pequeño decide entonces hacer una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo, todo aquello por lo que vale la pena vivir; la deja sobre la almohada de su mamá y sabe que la leyó porque ella ha corregido su ortografía. La lista tendrá vida propia en una obra que irá revelando aquello que las personas son capaces de hacer por quienes aman.
El monólogo se mueve en un doble drama: el esfuerzo de un hijo por resaltar las cosas buenas que tiene la vida y la de una madre sumida en la depresión que ha perdido las ganas de continuar. Es una pieza escrita por Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, la dirección estará a cargo de Sebastián Sánchez Amunátegui y lo protagoniza Roberto Manrique.

Sobre el actor
Roberto Manrique es actor ecuatoriano de trayectoria internacional que ha desarrollado su carrera televisiva principalmente con la cadena Telemundo trabajando en producciones como Victoria, Doña Bárbara, Marido en Alquiler, La Viuda Negra 2 y protagonizando El Clon, Victorinos, Flor Salvaje y la exitosa Sin Senos Si Hay Paraíso. Su incursión en el cine como productor y actor con la película Translúcido lo llevó a los Premios Goya 2018 como pre seleccionado por Ecuador para competir en la categoría Mejor Película Extranjera con ese filme. Su experiencia en teatro incluye títulos como Arte, La Gata Sobre el tejado caliente, Peter Pan, Herejía, Mitad y Mitad y Los Hombres no mienten.

Sobre el director
Sebastián Sánchez Amunátegui se ha desempeñado como productor en las artes escénicas por más de 10 años. Ha sido productor ejecutivo de montajes como El buen canario dirigida, por John Malkovich; y La novicia Rebelde, dirigida por Keith Baten, ambas estrenadas en el teatro Insurgentes. En 2012 decide incursionar en la dirección escénica con la obra Tiernas Criaturas, del argentino Gonzalo Senestrari. A partir de ahí ha combinado la producción con la dirección.
Como director de escena ha presentado más de 20 montajes.
En el teatro Sánchez Aguilar estrenó, a principios de 2018, el musical Que cante la vida de Alberto Plaza; y en 2019, la obra Enredos Vol. 2, de Christian Valencia.

Sobre la productora
Rosymar González se ha destacado en radio como productora, conductora y locutora en el Programa Radial Variedades, en Guayaquil-Ecuador, por las emisoras Radio I99, FM98.9. Ha participado como actriz en diferentes producciones tales como La serie Milagros en Ecuavisa TV, un unitario dirigido por Jorge Toledo y estrenado en febrero de 2014. En octubre de 2016, tuvo una participación secundaria en una serie dirigida por Andrés Pellacini en CNT. Su pasión por el Teatro ha marcado un protagonismo importante en su trayectoria profesional, lo que la ha llevado a participar en grupos de Teatro como el Grupo de Teatro Alternativo Teatlantes H.C.V. (Caracas,Venezuela) 1995-2009.

FUNCIONES
Jueves 18 de julio, 20h30
Viernes 19 de julio, 20h30
Sábado 20 de julio, 20h30
Domingo 21 de julio, 19h00
Jueves 25 de julio, 20h30
Viernes 26 de julio, 20h30
Sábado 27 de julio, 20h30
Domingo 28 de julio, 19h00
Jueves 1 de agosto, 20h30
Viernes 2 de agosto, 20h30
Sábado 3 de agosto, 20h30
Domingo 4 de agosto, 19h00
Valor: $30



Encuesta