Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador

Jueves, Marzo 21, 2019, 8:00pm

Fundación Filarmónica Casa de la Música

Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús, Quito

La Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentan "América Sagrada", bajo la dirección del destacado maestro Popi Spatocco ( Argentina) junto al talentoso Nahuel Pennisi (Argentina) y el Trío Aura.

Sala de Conciertos
Valor $20

Programa

Programa
Gustavo Lleguizamón
El Avenido
De estar estando
Juan del Monte

Popi Spatocco

Los Andes
Travesía musical por el país de los nuestros sueños

Hielos sin tiempo
Soles de vendimia
Chaya Riojana
Puna Soledad
Lima en tus ojos
Ñaños Quiteños
El torbellino

INTERMEDIO

Leon Cuye
La prisión
Solista: Nahuel Pennisi

Norberto Ambrós, Alfredo Rosales y Hamlet Lima Quintana
Zamba para no morir
Solista: Nahuel Pennisi, Gerson Eguiguren

León Gieco
Cinco siglos igual
Trío Aura, Nahuel Pennisi y Gerson Eguiguren

Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla
Maturana
Solista: Nahuel Pennisi y el Trío Aura

Jorge Fandermole
Oración del remanso
Solista: Nahuel Pennisi

Ariel Ramírez
Misa Criolla

Kyrie
Gloria
Credo
Sanctus
Agnus Dei

Solista: Nahuel Pennisi y el Trío Aura

POPI SPATOCCO

Productor, director, compositor, arreglista y pianista nacido en Jujuy-Argentina. Egresado del Conservatorio Provincial de Música Julian Aguirre. Estudió piano con Ana Stampalia, Miguel Ángel Rosado y Nicolás Ledesma; armonía y composición con Luis Arias, Daniel Montes y Gabriel Senanes; dirección con Gabriel Senanes y Vilma Gorini. Trabaja en la intersección entre la música popular latinomericana y la música orquestal o de cámara. Junto a Mercedes Sosa se desempeñó como pianista, arreglista, director y productor, realizando giras por los principales escenarios del mundo. Productor, director y arreglista de obras galardonados con el Grammy Latino.

Fue arreglista y director de múltiples proyectos que reúnen organismos sinfónicos tales como la Orquesta Nacional de Música Argentina, Camerata Bariloche, Orquesta del Bicentenario, Orquesta de la Radio Televisión Argentina, Orquesta Sinfónica de Salta, junto a solistas como León Gieco, Victor Heredia, Chango Spasiuk, Cecilia Todd, Malena Muyala, entre otros. Es pianista y compositor del Trío Aura.

NAHUEL PENNISI

Guitarrista, compositor y cantante autodidacta. Nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990. A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado, luego lo hizo en el bajo y posteriormente hizo de la guitarra una parte de él. Nahuel es ciego. Cuando tenía 16 años empezó a trabajar como músico callejero y al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música.

En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. Así conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos. En 2012 grabó su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”. En octubre de 2015 consiguió un contrato en el sello Sony Music. El 11 de diciembre sale a la venta “Primavera”. En el primer sencillo homónimo participa Franco Luciani en armónica. Además colaboraron Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer. El 29 de abril de 2016 presenta en vivo “Primavera” en el ND Teatro. Este material se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como mejor álbum folclórico. Allí, en Las Vegas, Nahuel subió al escenario y tocó “Primavera”, dejando perpleja a la audiencia.

Más información en: https://casadelamusica.ec/obras/orquesta-sinfnica-nacional-del-ecuador-1



Encuesta