Orquesta Sinfónica Nacional: Concierto de Año Nuevo

Viernes, Enero 11, 2019, 8:00pm

Fundación Filarmónica Casa de la Música

Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús, Quito

La Casa de la Música, el Consulado General de Austria en el Ecuador y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentan su tradicional Concierto de Año Nuevo: valses, polcas y marchas de la dinastía Strauss, bajo la dirección del talentoso maestro austriaco Michael Zlabinger.

Sala de Conciertos
Valor $20

Programa

Johann Strauss (hijo) (1825-1899)
Obertura de “Murciélago”

Joseph Strauss (1827-1870)
Brennende Liebe, Polka mazur op. 129

Johann Strauss (hijo)
Morgenblätter, Vals op. 279

Joseph Strauss
Plappermäulchen, Polka, op. 245

Johann Strauss (hijo)
Wein, Weib und Gesang, Vals op. 333

INTERMEDIO

Johann Strauss
Kaiser Franz Josephs Rettungs-Jubelmarsch,op. 126

Johann Strauss
Perpetuum mobile op. 257

Joseph Strauss
Mein Lebenslauf ist Lieb’ und Lust Walzer op. 263

Johann Strauss
Künstler-Quadrille op.201

Johann Strauss
Diplomaten-Polka. Polka francaise op. 448

Joseph Strauss
Dynamiden, Vals op. 173

ADICIÓN

Joseph Strauss
Ohne Sorgen, Polka schnell op. 271

Johann Strauss (hijo)
An der schönen blauen Donau op.314

Johann Strauss (padre) (1804-1849)
Marcha ”Radetzky”, op.228

DIRECTOR INVITADO: MICHAEL ZLABINGER

El maestro Michael Zlabinger, de nacionalidad austriaca, es uno de los directores de orquesta más prometedores de la última generación. Recibió su formación en el Conservatorio Diocesano de Viena, en la Universidad de Viena y en la Escuela Superior de Lucerna. Estudió clases magistrales con Bernard Haitink y Pierre Boulez. Su experiencia profesional empezó muy temprano - a los quince años como organista en el órgano histórico de Mariabrunn en Viena en donde creó el coro y su orquesta con los que ha presentado la gran parte del repertorio oratorio de J.S. Bach, Mozart, Haydn, Schubert, Dovrak, Schönberg y misas de Bruckner. Como miembro de la Haydn Sinfonietta Wien adquirió profundos conocimientos de la música clásica vienesa.

En 2011 Zlabinger fue asistente de Christoph von Dohnányi en la producción Moisés y Aarón de Schönberg en el Ópera de Zurich. A continuación trabajó con la Volksoper de Viena para Salome, Madame Butterfly, Las alegres comadres de Windsor, El rapto del serrallo, Hansel y Gretel y Gianni Schicchi. Cuenta con una larga trayectoria de cooperación con Ingo Metzmacher del cual fue asistente en el 2012 en el Festival de Salzburgo y en el Teatro alla Scala di Milano, en ambas ocasiones con Los soldados de Zimmermann y con la Filarmónica de Berlin. En 2013/14 actuó en el Grand Théatre de Genève para la producción del Anillo de los Nibelungos de Richard Wagner, en 2015 en la Ópera de Viena con Lady Macbeth de Mzensk y en el DSO Berlin con Jakobsleiter de Schönberg. En 2013 dirigió en la Ópera de Zúrich El fantasma de Canterville de Marius Felix Langes y el ballet Notations, la ópera Robin Hood de Frank Schwemmer, y Woyzeck. En la primavera de 2016 fue director de coro ad interim en la Ópera de Zurich con Hamletmaschine de Rihms, King Arthur de Purcell y las obras Don Pasquale, El holandés volador y Rigoletto.



Encuesta