Orquesta Ecuador Sinfónico

Domingo, Junio 10, 2018, 5:00pm

Fundación Filarmónica Casa de la Música

Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús, Quito

La Casa de la Música presenta en su espacio Domingo Familiar a la Orquesta Ecuador Sinfónico con un Concierto de la Fraternidad Iberoamericana.
Con obras como El Barbero de Sevilla de Rossini, la famosa 5ta Sinfonía de Beethoven, Mercado Testacho de Inti Illimani, Los Bandidos de Aparicio Córdova y más.
Valor $7

La OES – Orquesta Ecuador Sinfónico, nace en enero de 2017 con el afán de convertirse en un espacio de desarrollo técnico musical de talentosos jóvenes músicos del Ecuador, buscando además su desarrollo integral y humanístico fortaleciendo principios y valores fundamentales para la construcción de una mejor sociedad, principios como: fraternidad, libertad, igualdad, solidaridad, trabajo en equipo, disciplina, puntualidad, respeto y compromiso.

Todos los integrantes de la OES trabajan de manera voluntaria, siendo su principal motivación el poder abordar y difundir repertorio ecuatoriano, latinoamericano y universal. Actualmente cuenta el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, así como el aval del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, y el apoyo logístico del Ilustre Municipio de Quito y el Colegio Central Técnico de Quito.

La OES recibe en su seno a jóvenes de la ciudad de Quito, la provincia, así como a jóvenes talentosos provenientes del sistema de orquestas infanto juveniles de Venezuela, sin hacer distinción de origen, credo, raza, género o condición socioeconómica, siendo una de sus mayores premisas la inclusión y la igualdad

Este proyecto OES es creado y dirigido por el Maestro Ricardo Monteros Tello, director de orquesta y compositor ecuatoriano.



Encuesta