La sencillez y el misterio del agua, evento de cierre Yakushimi

Martes, Febrero 21, 2017, 6:00pm

Museo del Agua Yaku

El Placer OE11-27, Quito

“Yakushimi, el lenguaje del agua”, proyecto expositivo del músico y compositor Mesías Maiguashca, con la curaduría de Fabiano Kueva, llega a su temporada de cierre.

Esta instalación sonora, abierta al público desde julio del 2014 ,
recoge el trabajo de Mesías Maiguashca, quien, a partir de una serie de experiencias personales, graba sonidos de agua de manera sostenida durante muchos años, en varios lugares del mundo para su posterior procesamiento/reinterpretación en estudio como parte de sus herramientas compositivas que conformarían esta gran experiencia expositiva que brindó la posibilidad que niños, jóvenes y adultos se conecten de una manera particularmente direrente con el agua: a través del arte y los sonidos.

Hoy, para cerrar este proyecto expositivo, queremos compartir un evento especial de cierre junto a Wilson Pico, importante referente de la danza contemporánea.

A continuación les contamos más sobre esta propuesta que no se la pueden perder:

LA SENCILLEZ Y MISTERIO DEL AGUA

Acto de danza de Wilson Pico sobre una propuesta sonora de Mesias Maiguashca

Entrar en la propuesta sonora sobre el agua de Mesias Maihuashca, es ingresar en un útero hecho de sonido que nos lleva a lo que podría ser los orígenes. Pero a los inicios de los huesos; a los huesos como portadores de memoria lejanísima.

El espacio del frío galpón (del Museo del Agua), se vuelve sagrado. Cada paso que se da, es como sumergirse en recovecos a los cuales nunca se había llegado.



Encuesta