FESTIVAL ROCKMIÑAWI, EN HOMENAJE A RUMIÑAHWI,

Domingo, Diciembre 4, 2016, 10:00am

Parque El Árbolito

Av. 6 de diciembre y Av. 12 de Octubre , Quito

ROCKMINAWI 19, festival que fusiona diferentes expresiones artísticas en torno a la música rock de creación nacional, se realizará el próximo 4 de diciembre, en el Parque El Arbolito, en homenaje a Rumiñawi, último defensor indígena de Quito durante la conquista española.

Participarán las bandas Mortal Decisión, Jaime Guevara y la Hot Choclo Blues Band, Mad Brain, Enemigo Público, Chancro Duro, Perros Calle…jeros, Hempiríka.

Además, el grupo de danza nacional “Pachacallari”; danza contemporánea, Thame (Guayaquil); música étnica, Kinchu-Ki (Imbabura), y actores y bailarines independientes.

Esos elencos de danza, teatro, poesía diferentes géneros de rock, música étnica entre otros, desfilarán por el escenario entre las 10H00 y las 16H00, de manera interrumpida.

El Rockmiñawi es desde hace más de 19 años el único homenaje que se le tributa al héroe cultural; Rumiñawi, símbolo de la resistencia indígena.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una confrontación creativa y pacífica con las celebraciones y festejos que se dan por la fundación española de Quito, para estimular la conciencia histórica de las nuevas generaciones. El proyecto se inscribe en la idea de resignificar las fiestas establecidas por las historias oficiales.

Es un ritual estético pedagógico que une en el espacio público, de forma gratuita, una multitud de ciudadanos de las llamadas “tribus urbanas”, que reflexionan sobre un hecho histórico que incide en la identidad mestiza.



Encuesta