Druida rumbo a la Patagonia - Música Celta

Jueves, Febrero 23, 2017, 8:00pm

Fundación Filarmónica Casa de la Música

Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús, Quito

Precio

$10

Druida Ensamble Celta nació en el año 2011 como un proyecto que buscaba introducir en el Ecuador y difundir diversos géneros de lo que se conoce como música celta. Esta categoría genérica abarca una amplia variedad de estilos y formas musicales provenientes de naciones celtas como Irlanda, Escocia, Bretaña, Isle of Man, Galicia y Asturias. A mediados del 2016, tras un largo proceso investigativo-creativo, el ensamble lanzó su primera producción discográfica, titulada DRUIDA. El álbum consta de doce temas, de los cuales nueve son inéditos y tres pertenecen a la tradición irlandesa.

Tras el lanzamiento del primer disco, Druida Ensamble Celta ofreció una pequeña gira de conciertos denominada Go Raibh Maith Agaibh! (Gracias a todos!) y ahora se encamina hacia una segunda etapa de investigación y creación, cuyo fundamento será la creación de música inédita que combine sonoridades celtas, andinas y latinoamericanas para sacar a relucir las raíces musicales de ambos Viejos Mundos (así se denominará el segundo proyecto discográfico).

A finales del 2016, el ensamble se encontró con la grata noticia de haber sido invitado al festival internacional organizado por la Asociación Cultural Patagonia Céltica, al que asisten artistas de diversos rincones del mundo para compartir y difundir el arte celta en todas sus expresiones: la música, la danza, las artesanías, la gastronomía y la literatura.

Druida Ensamble Celta ha preparado una presentación especial en la Casa de la Música y ofrecerá un show con repertorio del primer disco, así como un adelanto de lo que se podrá apreciar en su segunda producción discográfica, acompañada de la danza y los rituales característicos de la expresión audiovisual del grupo. El concierto se llevará a cabo con el fin de recaudar los fondos suficientes para que el ensamble pueda viajar a la Patagonia representando al Ecuador en este festival internacional.



Encuesta