Domingo Chiquito: "La rosa fabulosa"

Domingo, Febrero 18, 2018, 11:00am

Fundación Filarmónica Casa de la Música

Pasaje Valderrama y Mariana de Jesús, Quito

Especial por el día del amor y la amistad
Grupo de teatro y títeres Pitiklín
Sala de Recitales y Conferencias
Dos funciones: 11h00 y 12h30
Valor $5

LA ROSA FABULOSA

Es una obra original de Pitiklín. Comedia titiritesca donde una canción infantil, una barca y una princesa dormida nos introducen en la historia de amor y fantasía entre Sherezade y el valiente Príncipe Omar.

La obra está realizada a manera de tríptico donde la primera escena aparece como si se tratara de una historia típica de amor que sucede a orillas de un gran río oriental. Hasta que, en la segunda escena, una noche de luna llena, el travieso Mago de la Luna decide probar el poder de La Rosa Fabulosa plantándola en el jardín de los enamorados y la lleva a la Tierra montado en Dragoncio, su dragón vegetariano. En la tercera escena, jugando con La Rosa, ésta cae al río y en el intento de recogerla, Omar se desvanece y muere. Sherezade, en su desesperación, acude a la ayuda del público para resucitarlo. Éste regresa en sí y se reestablece la alegría y el amor en el reino.

Es una obra llena de símbolos y mensajes de sabiduría: una rosa, una barca, un corazón, un dragón, un mago, una princesa, un príncipe, la luna y el sol que, combinados entre sí, despiertan los corazones y las mentes de niños y adultos.

Se trata de un clásico de Pitiklín. Cuenta con cientos de presentaciones exitosas, en diferentes montajes, en los más diversos ámbitos dentro y fuera del país: eventos, escuelas, festivales, ferias, teatros, malls, plazas, etc.- desde que se estrenara por primera vez en la Casa de la Cultura de Vicuña, norte de Chile, en 1.993.

Está acompañada con música en vivo y canciones originales de Pitiklín. Dura aproximadamente 1 hora dependiendo de la interacción con el público.



Encuesta