Cory Henry and The Funk Apostles (EEUU) - Ecuador Jazz 2019

Jueves, Marzo 7, 2019, 7:30pm

Teatro Nacional Sucre

Manabí N8-131, entre Guayaquil y Flores, Quito

"La voz humana es tan poderosa", dice Cory Henry. "Cuando canto, es como una forma adicional de conectarme con la gente más allá de lo que puedo hacer tocando el órgano. Soy capaz de transmitir estos mensajes que son realmente importantes y significativos para mí a través de mis palabras. Estar así, al frente y en el centro todas las noches, es un desafío pero estoy dispuesto".

En su último álbum debut con The Funk Apostles, Art of Love, el virtuoso del órgano Cory Henry demuestra que está dispuesto a aceptar el reto, pasando de sideman a frontman con una gracia y frescura, aparentemente sin esfuerzo. Elogiado por AllMusic como "uno de los mejores organistas de Hammond B-3 de su generación", Henry también demuestra ser un notable cantante y compositor de extraordinaria profundidad y visión. Él y la banda crean una mezcla embriagadora de blues, soul, R&B, afrobeat, gospel y jazz en el disco, desdibujando géneros y aumentando las expectativas a cada paso. Al mismo tiempo futurista y retro, experimental y clásico, es el sonido de una de las mentes más inventivas de la música moderna que se está convirtiendo en un auténtico líder de orquesta y narrador de historias.

Nacido en Brooklyn, Henry puede ser mejor conocido por su papel en Snarky Puppy, la orquesta instrumental de jazz-pop aclamada por Rolling Stone como "uno de los grupos más versátiles del planeta en este momento". Ha ganado un par de premios GRAMMY por su trabajo con la banda desde 2012, pero las hábiles habilidades de Henry en el teclado han hecho volar las mentes en todo el mundo durante más de dos décadas. A los seis años, debutó en el legendario Apollo Theater de Harlem y, a los diecinueve, se unió a la banda itinerante del ícono del jazz Kenny Garrett. Desde entonces, ha estado de gira o grabado con todos, desde Bruce Springsteen y The Roots hasta P. Diddy y Yolanda Adams, además de figurar en el Top 10 de las listas de jazz de Billboard con un par de álbumes en solitario. NPR lo llamó "un maestro" y dijo que su "carisma musical está a la altura de un órgano de casi 400 libras", mientras que Keyboard Magazine apodó su interpretación como "conmovedor, eclesiástico, juguetón, moderado y virtuoso", y The Boston Globe delató que "si alguien va a predicar el evangelio del órgano Hammond, debería ser Cory Henry".

Entradas:
Luneta $20
Platea $35
Palcos $40

A la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre de 10h00 a 18h30.



Encuesta