Caminata inaugural Museo de Sitio

Jueves, Febrero 15, 2018, 6:00pm

Museo Interactivo de Ciencias

Sincholagua y Avenida Pedro Vicente Maldonado Quito, Quito

Historia, tecnología y comunidad. Tras 9 años de funcionamiento, esta exhibición se convierte en un escenario vanguardista para el rescate del patrimonio intangible del barrio de Chimbacalle y de la ciudad.

Museo de Sitio se renueva para acercarse a la realidad virtual y la interacción multimedia. De esta manera, el MIC implementa nuevos paradigmas de apropiación del museo a través de la tecnología.

La comunidad de vecinos del MIC, Corredor Chimbacalle, jugó un valioso rol en la generación de contenidos. Gracias a líderes comunitarios se logró reunir nuevas visiones y enfoques de reflexión sobre los derechos laborales, la discriminación e inequidad entre hombres y mujeres en la remuneración o el sentido de familia.

Bajo este contexto de vinculación con la comunidad, se propone una caminata inaugural (500 m. aproximadamente) de su Museo de Sitio. El evento iniciará en las instalaciones del MIC, para pasar luego por la imprenta y vagón del arte de Ferrocarriles del Tren Ecuador y terminar en un cóctel de cierre en el Teatro México.

Para quienes asistan en auto se tendrá previsto un bus que les lleve al punto de inicio al finalizar el evento. Se sugiere asistir con ropa y calzado cómodo para la caminata y tomar las medidas necesarias para protegerse del clima.

La entrada será gratuita.

Más información:
María Elisa Campos
mic.comunicacion@gmail.com



Encuesta